martes, 14 de diciembre de 2010

Palabras para Jullia

Tu no puedes volver atrás
porque la vida ya te empuja
como un aullido interminable
... interminable.

Te sentirás acorralada
te sentirás perdida y sola
tal vez querrás no haber nacido
... no haber nacido.

Entonces siempre acuerdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti, pensando en ti
como ahora pienso.

La vida es bella y ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor,
... tendrás amigos.

Un hombre solo, una mujer
así tomados de uno en uno
son como polvo no son nada
... no son nada.

Entonces siempre acuerdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti. Pensando en ti
como ahora pienso.

Todos esperan que resistas
que les ayude tu alegría
que les ayude tu canción
... entre sus canciones.

Nunca te entregues ni te apartes
junto al camino nunca digas
no puedo más aquí me quedo
... aquí me quedo.

Entonces siempre acuerdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti. Pensando en ti
como ahora pienso.

La vida es bella y ya verás
como a pesar de los pesares
tendrás amigos, tendrás amor,
... tendrás amigo.

No sé decirte nada más
sólo tú debes comprender
que yo estoy solo en el camino
... en el camino.

Entonces siempre acuerdate
de lo que un día yo escribí
pensando en ti. Pensando en ti
como ahora pienso.

miércoles, 10 de noviembre de 2010

Fuckin' Din Din Don..

Y mierda que va, esta noche extraño un poco...Despues de una semana de una gripe que me dejo casi sin huesos, ni garganta ni nariz, se podria decir que todos me hacen falta. Y claro, otra vez, como los mocos vienen mas faciles que nunca, tambien las lagrimas. Se acercan fechas claves..como mi cumple, Navidad..blabla..y que mierda hace uno aca? Todo se va resignificando todo el tiempo, todo cambia de colores constantemente..De las risas entre copas de un sabado a la 2 de la mañana media picada caminando bajo la lluvia en medio del Casco Viejo con una botella de Pacharan en la mano hablando en vaya a saber uno que idioma, a volver a casa cagada de frio a las 7 am, media resacosa, pensando en que la noche estuvo muy buena, pero que le falto mucha gente cercana..muchas anecdotas compartidas con gente de uno, una vuelta de la mano del morocho ruliento, o el asado del mediodia en casa unas horas despues. Claro que todo no se puede, pero que carajo me importa a mi eso. Que me importa que los pasajes salgan un huevo y medio, si lo que quiero no lo puedo evitar. Claro, que las ganas en estos momentos me las guardo en el bolsillo. Pero ahi estan. Y siguen estando. Por mas que esten en el bolsillo, yo se que estan ahi.

Y perdon, me pierdo, y dejo de escribir en el blog, y es que aca hay miles de cosas por hacer, siempre, constantemente. De aca para alla. Pero como dije, bolsillos llevo siempre, y con ellos mis ganas.

En estos momentos, pienso que estas son fechas de mierda, comerciales, pero que al fin siempre sirvieron para tener una excusa para festejar algo, o solo juntarse y vernos las caras, y darnos un abrazo, y mirarnos a los ojos, una vez mas. Claro que la estrategia es evidente: disfrazarnos de turistas y salir a algun lugar para no pensar en todo esto. Estamos planeando pasar año nuevo en Amsterdam con algun grupete que se sume. Los precios no ayudan, pero lo haremos igual, al menos para dignificar la idea de no pensar. Quizas cruzar a Suiza, no lo sabemos. Para seguir no pensando, o mas bien pensar en otra cosa, quizas a ppios de diciembre crucemos el charco y vayamos a Marruecos, aunque todavia es un plan muy abierto y tambien sin pasaje. Entre las opciones manejamos Portugal, Londres..y si no ayuda el presupuesto la idea igual es tentadora: La Alhambra.

La cuestion es esa, sabemos que Diciembre en este contexto es una mierda, y ahi empezamos a desvariar con irnos a la mierda, para no pensar que estamos todos aca mirandonos las caras y acompañandonos, pero al mismo tiempo estamos todos pensando en otro lugar, soñando con otras personas, y otros escenarios. De mas esta decir, que todos te invitan a pasar fiestas con ellos, la familia de aca, la familia de aca de otros..gracias, pero tambien perdon, porque todo eso no le roza ni de cerca a lo que quiero, por lo tanto hacer cualquier cosa me da igual. Y no quiero ni pensar en el frio de mierda que voy a pasar. Y esta lluvia de mierda, que no importa como uses el paragüas, que igual vas a terminar empapada de pies a cabeza..Chiriviri? Chimirivi?Chirlimiri? No me acuerdo ni como le llaman. Pero bueno..Ire comprando mas Paracetamol...

En fin, en eso estoy pensando.

Que mas voy a decir? ah, voy a usar el costurero que me regalo la abuela, para coser estos bolsillos del orto. Perdon a mis ganas, pero no las puedo sacar a respirar.

lunes, 18 de octubre de 2010

Pum pum pum

Y esta letra me retumba de lado a lado en el cerebro... http://www.youtube.com/watch?v=fVRODj2_f-0&feature=related
Unas piernas que respiran… veneno de serpiente… por el camino del viento… voy soplando agua ardiente  Tengo tu antídoto… Pal’ que no tiene identidad Somos idénticos… Pal’ que llegó sin avisar Tengo tu antílico… Para los que ya no están para los que estás y los que vienen  Un nómada sin rumbo la energía negativa yo la derrumbo Con mis pezuñas de cordero me propuse recorrer el continente entero Sin brújula, sin tiempo, sin agenda… Por las leyendas Con historias empaquetadas en lata, con los cuentos que la luna relata aprendí a caminar sin mapa… A irme de caminata sin comodidades, sin lujo… protegido por los santos y los brujos… Aprendí a escribir carbonerías en mi libreta y con un mismo idioma sacudir todo el planeta… Aprendí que mi pueblo todavía reza porque las “fucking” autoridades y la puta realeza… todavía se mueven por debajo’ e la mesa… aprendí a tragarme la depresión con cerveza… Mis patronos yo lo escupo desde las montañas y con mi propia saliva enveneno su champaña… Enveneno su champaña…  En tu sonrisa yo veo una guerrilla, una aventura un movimiento… Tu lenguaje, tu acento… Yo quiero descubrir lo que ya estaba descubierto… Ser un emigrante ese es mi deporte… Hoy me voy pal’ norte sin pasaporte, sin transporte… a pie, con las patas… pero no importa este hombre se hidrata con lo que retratan mis pupilas… Cargo con un par de paisajes en mi mochila, cargo con vitamina de clorofila, cargo con un rosario que me vigila… sueño con cruzar el meridiano, resbalando por las cuerdas del cuatro de Aureliano… Y llegarle tempranito temprano a la orilla… por el desierto con los pies a la parrilla… Por debajo de la tierra como las ardillas, yo vo’a cruzar la muralla… yo soy un intruso con identidad de recluso… y por eso me convierto en buzo… y buceo por debajo de la tierra… Pa’ que no me vean los guardias y los perros no me huelan… abuela no se preocupe que en mi cuello cuelga la virgen de la Guadalupe…  Tengo tu antídoto… Pal’ que no tiene identidad Somos idénticos… Pal’ que llegó sin avisar Tengo tu antílico… Para los que ya no están para los que estás y los que vienen  

miércoles, 6 de octubre de 2010

Insomnio.

Y el otoño va deshojando la pena como solian hacerlo mis uñas con las pecas de tu espalda. Toco mi cuello y siento tener el recuerdo vivo de tu mirada rozándome la nuca, allá en el cono sur. Ultimo cigarrillo, apago la luz. Quizás mañana el sol me ilumine la frente desde otro angulo cuando me pegue el viento al costado de la ría.

miércoles, 1 de septiembre de 2010

Porque me alegro mucho cuando encuentro un buen poema triste.
Porque accedí a jugarme la vida por buscar mis propias reglas.
Porque gracias a eso, aprendí a Perder y fue un regalo Ganar.
Porque, después de todo, la vida me sigue dando sorpresas.
Porque descubrí que el silencio compartido es la mejor forma de amar.
Porque en una espalda cabe una constelación.
Por tanto que he vivido apasionadamente,
como si fuera ese mi oficio.
Por los días y años de mierda,
como si fueran esas mis vacaciones.
Tiempo que pasa.
Y lo que queda.
Afortunadamente.


Gracias negra!!! =)

Disculpe, no hablo español.

Tres horas hasta que alguien entendiera lo que yo queria decir cuando pedia un "termo". Y la que entendio fue una china. Todas las veces que digo "calle" (que deben haber sido unas 300 en estos dias, solo de preguntar por donde quedaba mi casa) bien a lo argento de Bsas pronunciando "cashhhhhe" tuve que, a contra voluntad terminar diciendo "caie" porque sino es imposible. Amen de que uno es extranjero y a veces te miran con cara disimuladamente feita y de "inmigrante quitalaburo"..uno tiene que aprender a hablar otra vez para poder comunicarse.
La computadora, es ordenador. El colectivo, es autobus. La cashhhhe es caie, la ssshhhuuvia es iuvia, y yoooo soy io. Las garrafas de gas son bómbolas. Los centavos son centimos. Adios es anur. Una cerveza es una caña. Las papas son patatas. El rio es ria. La panceta es bacon. El "waifai" es wifi (liso y llanamente asi pronunciado). Los kioscos no existen. La vereda es acera. Del mate olvidate. De mas esta decir que no es ustedes, es vosotros. Vosotros ireis, vosotros deberais, vosotros harais lo que os tengais ganas. Aca es aqui, y la gente no se para, se pone en pie.

Disculpe, no hablo español.

Agur


Cosa fea en la vida es decir "agur", es decir "nos vemos pronto", es decir "Adios"..hasta que viene el consuelo de pensar que solo es un "hasta luego". Son feas las despedidas, y como diria Serrano, siempre me han parecido horribles los aeropuertos, todos disimulamos cuanto nos duele el corazon, aunque las lagrimas (nunca traicioneras) salen a dar una vuelta. Y cruzar esa hermosa pero puerta de mierda al fin, nos lleva al comienzo de una buena experiencia, que al principio resulta triste, solitaria, y hasta te regala una leve sensacion de arrepentimiento. Y ahi estaba yo, como una boluda total, con el lagrimal recontra flojo, pensando en mis viejos, en mi abuelita, en Ernesto, en el resto de mi bella familia, pensando en porque mierda se me habia ocurrido irme al carajo, mientras el resto de la gente (que en mi vida voy a volver a ver) te mira con ganas reprimidas de abrazarte. Y no se quiere mirar para atras, y uno sigue intentando disimular. En realidad en ese momento uno se siente verdaderamente como el culo, pero ya no hay vuelta atras, y por primera vez, la burocracia (con forma de box de migracion) me distrajo un poco.
El vuelo fue malisimo, no se sabe que pensar, el estado animico es indefinido. Los asientos de Iberia (de paso los mando al frente) son chiquitos, y apenas uno puede estornudar sin que el de al lado te mire con cara de perro malo.
En fin. Corriendo bajo 30 grados en el aeropuerto de Madrid pero abrigada como para unos 5°, es decir, transpirando como un esquimal en el caribe, llegamos a la conexion. Y esta fue mi primer imagen, la primera sensacion de tranquilidad, de que algo que me habia ganado, de que estaba ahi y era real.

jueves, 19 de agosto de 2010

Ok, me voy en una semana. Ni una pizca de nervios. Como si lo hubiera hecho toda la vida. En fin...la calma que antecede al vendabal? o viaje asumido? mmmm...no se, solo se que tengo que lavar ropa, y juntar cosas, y dejar el depto limpio, y saludar gente, llamar por tel, papeles, medicos y todo me da terrrible fiaca, solo quiero estar con él. Estos ultimos dias, este ultimo tiempo, estas ultimas cucharitas.

En fin, C'est la vie.

Yo soy de aqui.

Lo lei por ahi, me identifica enormemente...lo comparto.

"Atravieso el cielo camino del Rio de La Plata. Siempre me parecieron tristes los aeropuertos, aunque a veces la gente también se encuentre en ellos y los abrazos de bienvenidas florezcan luminosos en las salas de llegadas. Siempre recuerdo con más claridad las despedidas. El llanto que acompaña el adiós, llámame cuando llegues, que tengas buen viaje. Y el ritual de después tiene algo de partida definitiva. El casi desnudarse ante los arcos que detectan metales y malas intenciones, el presentar el pasaporte como quien entrega la moneda a Caronte y esas cosas.
Y son las salas de embarque algo así como un purgatorio, en el que todos somos extraños, de paso. Y las esperas, mientras los altavoces nombran el número de vuelos en los que nunca viajaremos, sirven para hacer repaso de lo vivido en este tiempo de ausencias y prisas. Reflexionamos sobre el sentido de nuestro viaje, sobre nuestras faltas y deberes, sobre los planes y los fracasos, y revisamos los mensajes en el móvil para recordar un pasado que se nos antoja lejano y huidizo.
Y el viaje nos convierte en otros habitando nuestro cuerpo. Miramos como la ciudad, cayendo la tarde, se convierte en un enjambre de luciérnagas y junto con ella, todo se empequeñece y soñamos otras biografías. Y nos preguntamos qué sería de nosotros si nuestra vida cupiera en la bolsa de mano que nos dejan introducir con nosotros en el avión. Y en ella, en la bolsa, adivinamos los rostros, salvapantallas de la memoria, de aquellos que nos quieren y que abrazamos antes de subirnos al avión -llámame cuando llegues, que tengas buen viaje-, y el mapa del recuerdo, donde enterramos aquello que quisimos ser, la renuncia en que se convirtió la vida, el sueño que nos asalta mientras dormitamos en el asiento antes de que la auxiliar de vuelo nos pida que devolvamos el asiento reclinado a su posición vertical.
Y mientras sobrevuelo el Rio de La Plata, mientras el mundo se derrumba y algunos se enamoran, mientras Madrid arde y prepara las guirnaldas y la feria, mientras el mundo parece ser una pesadilla y uno, a ratos, es feliz, pienso para mí, mirando el azul del cielo que ilumina la ventanilla del avión: yo soy de aquí"

Yo soy de aqui. Yo argentina.

miércoles, 30 de junio de 2010

Tire/ Empuje

La historia comienza así, a la pendex (y no tan pendex) siempre le gusto viajar. Viaje que salia, viaje que hacia. No importa con quien, ni como, ni donde, ni cuando, ni en que condiciones. La idea siempre fue conocer, abrir la cabeza (lo que dé), ver cosas nuevas, conocer otras cabezas que puedan aportar un poco al poco conocimiento del mundo que una persona pueda tener.
Y aca estamos, viajecito por aqui, viajecito por aca, por alla, norte, sur, este, un poco mas al norte, carrera va, carrera viene, amigos, flia copada, novio de mi corazon...comodidad absoluta frente a la vida, y de repente, algo que ni queria (o al menos la posibilidad estaba descartada) ni esperaba, PUM: BECA. Y este es el motivo del blog. Boludeces, reflexiones, cuentos, anecdotas, personas, fotos, videos que pasaran por aca, para todos los que en algun momento del proximo año se les ocurra preguntar : ¿En que andará?

Me parece un poco mas personal que el frivolo Face, mas caserito, mas uno, que se yo...

Y ahi vamos, todavia no me fui, pero empiezan las previas, el precalientamiento antes de salir a jugar, los nervios y los "volverme loca" que prefiero evitar.

Listo, aca vamos. La proxima entrada sera no se...dias antes de irme. Y despues si, arrancamos con las actualizaciones, y algunas cosas mas interesantes de las que acabo de poner.

Say no more.